martes, 28 de enero de 2014

Conferencia de prensa

Con la presencia de la reconocida Claudia Portocarrero (La Ñañita), la Financiera CrediScotia presentará en Conferencia de Prensa los requisitos, bases y demás detalles para participar en el 8° Premio Mujer MicroEmpresaria. 
Este año se premiará hasta con 25 mil soles a la ganadora. También estará presente un representante de la Financiera CrediScotia para hablar sobre el crecimiento de los microempresarios en el norte del país. 
Día: miércoles 29 de enero de 2014 
Lugar: Centro de Convenciones Los Conquistadores (Jr. Ayacucho 372 – Trujillo – Salón Asturias) 
Hora : 12:00 m.

sábado, 25 de enero de 2014

Ciclo "El cine y la gran guerra"

Este año Europa y el mundo se preparan para conmemorar el primer centenario de la declaración de guerra entre el extinto Imperio austro-húngaro contra Serbia. 
El Dpto. de Humanidades de la Universidad Privada del Norte organiza este breve ciclo de films enmarcadas en la Gran Guerra, películas que nos muestran ese periodo aciago de la Humanidad, que marcará el ingreso del hombre al siglo XX y a la modernidad. 
El ciclo va en el horario de las 7:07 de la noche en nuestro campus. Ingreso libre. 
27 La Grande Illusion (La Gran Ilusión) Jean Renoir 1937 La película antibélica por antonomasia dirigida por Jean Renoir, hijo del famoso pintor del impresionismo, Auguste Renoir. Europa estaba al borde de la guerra, los vientos bélicos se venían venir. Los artistas pacifistas de la época lanzaban sus manifiestos en contra de las fuerzas avasalladoras que ascendían en Italia y Alemania. 
28 All quiet on the western front (Sin Novedad en el Frente) Lewis Milestone 1929-1930 Este bello filme anti bélico está basado en la novela del alemán Erich Maria Remarque, quien aprovechó el espíritu antibélico y neutral de los norteamericanos luego de unos años de concluida la Gran Guerra. El film nos muestra inicialmente el espíritu explosivo y jubiloso durante el reclutamiento de jóvenes en un liceo, incluso promovido por varios profesores, salvo alguno que otro; la algarabía y la excitación no dejaban ver la sinrazón de una guerra: una sociedad inflamada de orgullo nacionalista envía a su población juvenil a una masacre segura.  
29 Paths of Glory (La Patrulla Infernal) Stanley Kubrick 1957 Este film está basado en hechos reales, lo que motivó que sea censurado por el gobierno francés, por el gobierno español, en ese entonces encabezado por el tirano Francisco Franco, (quien se dice fue directamente afectado); y por todos los círculos militares norteamericanos. Esta película es una abierta denuncia a la casta militar y su verticalidad, la falsa idea del patriotismo y los excesos que se cometen en cualquier conflicto armado. 
30 Lawrence of Arabia (Lawrence de Arabia) David Lean 1962 Este film narra la historia de Lawrence en su misión de hacer contacto con las diversas tribus árabes y aglutinarlas contra el Imperio Otomano durante la I Guerra Mundial. A través de él (Lawrence) vemos a un pueblo con un amplio sentido de libertad, quizá producto de ese ambiente tan sobrecogedor que es el desierto en su terrible belleza. La fuerza de un hombre rayano a la obstinación hace que sus metas se hagan realidad. 
31 The African Queen (La Reina Africana) John Huston 1951 Debido a la acción de censura que sufrió una de sus películas, La Roja Insignia del Valor, (filme que denuncia las absurdas situaciones del valor y la franca reacción de la cobardía frente a la guerra), Huston se aleja de Norteamérica y recala en África, donde dirige este film que es una de sus obras maestras.

Primer taller de Análisis del Desarrollo Cultural

El Martes 28 de Enero de 3.30 p.m. a 6.30 p.m. en las aulas de la Escuela de Gestión del Conocimiento ubicada en la calle Inca Roca 122. Urb . Santa María. 
El taller será dirigido por la Comunicadora Social Bárbara Wong, Gerente de la OGD Nor Amazónica. 
Los participantes al taller deben indicar a que asociación, grupo, colectivo representan o pertenecen o si es profesional independiente. 
Link del evento https://www.facebook.com/events/585668368187316/?ref_dashboard_filter=upcoming Ingreso Libre.

miércoles, 15 de enero de 2014

Presentación del libro: El Deporte Por El Deporte II.

El Colegio de Periodistas y la Fundación BBVA del Banco Continental invitan a la presentación del libro: 
"El Deporte por el Deporte II", del P.C. Luis Millones Medina. 
Fecha: Martes, 28 de enero del 2014. 
Hora: 7.30 p.m. 
Lugar: Casa de la Emancipación. 
Los esperamos.

viernes, 10 de enero de 2014

viernes, 3 de enero de 2014