lunes, 3 de octubre de 2016

"VÍRGENES URBANAS" SE INAUGURA EN HUAMACHUCO EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASIS.


La artista y fotógrafa Ana Orbegoso, y la Asociación de Promoción cultural “Ayllu, con el auspicio del Prefecto Regional de La Libertad, Fernando Armas Abrill, invitan a la muestra fotográfica “Vírgenes urbanas” que se inaugura el lunes 3 de Octubre de 2016, a las 11:00 de la mañana en la Galeria “Kaseci” ubicado en el Jr. San Martín N°756 – Huamachuco.

Dicha actividad se desarrolla en el marco de las festividades en honor al seráfico San Francisco de Asis, que se encuentra de fiesta en estos días.

Ana Orbegoso, es una artista interdisciplinaria con base fotográfica residente en Nueva York. Estudió fotografía en el Internacional Center of Photography, School of Visual Arts, Pratt Institute y cine en New York University. Ha expuesto individualmente en Lima, Cusco, Trujillo, Nueva York, Tenerife y Kentucky. Ha participado en más de 20 proyectos colectivos en Perú, Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Ecuador y México.

Como se conoce, Ana De Orbegoso es una artista visual dedicada a la fotografía. Nació en Lima, Perú, en la década del ‘60. Su obra integra lenguajes y técnicas de diversas disciplinas y es conocida en varios países. Ha realizado muestras individuales en Lima, Cusco, Trujillo, Nueva York, Tenerife y Kentucky. Además, ha participado en más de 20 proyectos colectivos tanto en su Perú natal como así también en Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Ecuador y México.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido, se encuentra un fellowship del New York Foundations for the Arts en Fotografía y un grant del National Association of Latino Arts & Culture en 2008, ambos en Nueva York. Además, fue premiada en el Primer Salón Nacional de Fotografía del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

“Vírgenes Urbanas” es uno de los proyectos fotográficos más renombrados de De Orbegoso y se basa en la intervención de pinturas religiosas coloniales de mitad del siglo XVII. Los fotomontajes que conforman la obra son acompañados por textos de Odi Gonzales, poeta peruano, practicante de la oralidad quechua. Este escritor ha publicado libros como Juego de niños (1988), Valle Sagrado (1993), Almas en pena (1998), Taki parwa / 22 poemas de Kilku warak’a , Tunupa.

Los huamachuquinos tendrán la oportunidad de admirar las fotografías y composiciones de Ana de Orbegoso durante el presente mes de octubre, todos están invitados.




Trujillo, 02 de Octubre de 2016


Atentamente, 
Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

0 comentarios: